Skip to content

Kalanchoe fedtschenkoi

Índice
Kalanchoe fedtschenkoi

En cuanto a la forma de este Kalanchoe, se extiende y cubre el suelo, creando un follaje atractivo y denso ideal para decorar tanto jardines de rocas como zonas que queramos recubrir con vegetación. Estas matas pueden llegar a medir entre 30 y 45 centímetros, por lo que, en adición a su crecimiento bajo, son muy especiales para la ornamentación.

Clasificación científica

GéneroKalanchoe – Hojas de bruja, Orejas de burro, Siemprevivas, Hojerillas, Colombianas, Hojas del aire, Yerbas de la bruja, Siempre vivas, Dulcamaras, Ojaransines, Plantas Goethe
FamiliaCrassulaceae – Crasuláceas, Árboles de Jade
OrdenSaxifragales – Liquidámbares, plátanos, siemprevivas y afines
ClaseMagnoliopsida – Magnolias, margaritas y parientes
FiloTracheophyta – Plantas vasculares, Monilophyta, Tracheobionta

Cuidados del Kalanchoe fedtschenkoi

🔴 No adecuada para principiantes y gente poco comprometida.

Dificultad🔴 Difícil
ResistenciaMedia
MantenimientoAlto
Temperatura 🌡️5º – 43º
Zona de rusticidad 📍10 – 12
Luz solar ☀️A pleno sol
Tierra 🪴Tierra para suculentas y cactus
Ubicación 📍Interior, Exterior
Agua 💧Oct. – May. cada 21 días / Jun. – Sep. cada 14 días
Fertilizante 🌳Una vez al año
Reproducción 🌱Esquejes de hojas
Transplante 🪴Principios de primavera, Otoño

Al ser una planta con difícil cuidado, en los siguientes posts te lo explicamos detalladamente:

Flor del Kalanchoe fedtschenkoi

Los colores de las flores del Kalanchoe fedtschenkoi son su mayor atractivo para los amantes de las suculentas, y es que, a pesar de no tener un gran contraste con sus hojas, su color lila o morado acapara la atención de una cantidad de jardineros.

En lo que respecta a la morfología de sus flores, tienen una forma de campana que junto a su condición de flor colgante, la hacen muy llamativa. Su tamaño ronda los 2 centímetros de grande, aunque gracias a su agrupación en racimos da una sensación de frondosidad.

Por otro lado, si queremos que florezca, tendremos que darle una atención un poco más especial durante esta época del año; para ello os recomendamos un sustrato bien drenado, algunas horas de luz directa, poco riego y unas temperaturas de entre 10º y 15º. Estas condiciones pueden estimular su floración.

Finalmente, esta flor la podemos ver florecer en primavera o principios de verano, lo que puede añadir un toque de color diferente a tu casa o jardín combinándolo con otras plantas. Además, debido a su forma de campana, varios animales polinizadores como abejas o mariposas aparecerán por tu jardín.

¿Cuándo florece el Kalanchoe fedtschenkoi?

Variedades de Kalanchoe fedtschenkoi

Comprar Kalanchoe fedtschenkoi al mejor precio

Te dejamos los mejores productos de Amazon para que puedas comprar tu Kalanchoe fedtschenkoi al mejor precio:

Enfermedades comunes

Reproducción

El Kalanchoe fedtschenkoi se reproduce a través de esquejes de sus hojas, por lo que es sencillo reproducirlo. Si bien en un principio puede parecer difícil, te dejamos un vídeo para que tengas más facilidad para reproducirla:

Preguntas frecuentes

¿Cómo se le conoce al Kalanchoe fedtschenkoi?

El Kalanchoe fedtschenkoi también es conocido como Kalanchoe lavanda o Kalanchoe, Vieira amatista, Vieira lavanda o Kalanchoe uva de gato debido al color lila de sus hojas, la característica más llamativa de esta planta.

¿Es el Kalanchoe fedtschenkoi una planta de fácil cuidado?

Aunque las suculentas en general no requieren mucho cuidado, el Kalanchoe fedtschenkoi sí que necesita más atención dentro de esta especie de plantas. Si eres principiante o te acabas de comprar esta planta, en esta página encontrarás cómo cuidadarla.

¿Cuáles son los beneficios del Kalanchoe fedtschenkoi en el hogar?

Este Kalanchoe además de tener un alto valor ornamental gracias a sus exóticos colores, también ejerce de purificador del aire.

¿Se puede cultivar el Kalanchoe fedtschenkoi en interiores?

Sí, pero debes tener en cuenta que esta planta necesita recibir entre 4 y 6 horas de luz natural, por lo que te recomendamos dejarla cerca de una ventana.

Podría interesarte

Configurar Cookies